USA

Abogado de INMIGRACIÓN: ¿cómo consigo uno y dónde certifico que es oficial?

Conseguir un abogado de inmigración estadounidense que conozca a fondo las leyes en la materia puede no ser tarea fácil, pero aquí te decimos cómo lograrlo y después verificar que esté certificado

MUNDO

·
¿Cómo conseguir un abogado de inmigración?.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha puesto el foco en la crisis de migración que viven millones de personas y ha dado los primeros pasos para beneficiarlas. 

Uno de ellos es su plan migratorio para regularizar hasta 11 millones de indocumentados en la nación, sin embargo, como todo, este también es un proceso que no llegará de la noche a la mañana pues necesita la aprobación de los legisladores. 

En Estados Unidos, cada vez que hay anuncios en donde habría beneficios para los migrantes, también aparecen los estafadores que buscan aprovecharse de ellos en su búsqueda por regularizar su estatus migratorio. ¡No caigas en trampas! Ante este tipo de trámites siempre debes contar con un buen abogado, por lo que aquí te decimos cómo conseguirlo y comprobar que se encuentre certificado.  

¿Cómo consigo un abogado de inmigración?

Conseguir un abogado de inmigración estadounidense que conozca a fondo las leyes en la materia de su país puede no ser tarea fácil, más aún cuando se interponen barreras como el idioma y hasta la ubicación, sin embargo, expertos recomiendan comenzar por visitar el sitio web aila.com, que pertenece a una asociación nacional de abogados de inmigración sin fines de lucro.

Una vez dentro del sitio, debe completar sus datos e indicar qué tipo de abogado necesita, pues la asociación cuenta con profesionales especializados distintos rubros: desde deportaciones, peticiones familiares, visa de empleo, entre otros de los cuales el usuario puede escoger. 

Una vez elegido el tipo de caso que la persona necesita, el sitio web de la asociación le recomendará abogados en su área y que hablen su idioma. 

¿Cómo verifico que mi abogado de inmigración esté certificado o acreditado?

Ya que se consiguió el abogado de inmigración, ya sea a través de el sitio aila.com o mediante recomendaciones de amigos o familiares, siempre es recomendable verificar que el profesional que va a llevar su caso esté certificado y revisar a fondo su historial, pues de ello depende que tu caso no se vea afectado en el futuro. 

Para ello se puede visitar la página web de la Asociación Americana de Abogados, dentro de la cual debe aparecer registrado el abogado que usted contrató, solo basta con seleccionar el estado de donde es el profesional y llenar algunos datos como su nombre, matrícula, ciudad, entre otros, para dar con el historial de ese experto en leyes.

CRS