NUEVO LEÓN

Migración y nacimientos duplicarán población en Nuevo León en 30 años: INEGI

Nuevo León ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en número de habitantes, de acuerdo con información del INEGI

NACIONAL

·
Los resultados del INEGI de 2020 se postergaron por la pandemia.Foto: Cuartoscuro

En apenas 20 años, Nuevo León duplicó su población debido a la migración y a los nacimientos de la población local, indicó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el cual prevé que este fenómeno se repetirá para el año 2050.

Al presentar este martes resultados previos del censo 2020 en Nuevo León, se determinó que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en número de habitantes.

En conferencia de prensa virtual, Rigoberto Beltrán, coordinador estatal del INEGI, mencionó que debido a la pandemia del COVID-19, la notificación de los datos se tuvo que postergar.

La información debió darse a conocer de manera pública en el mes de noviembre del año pasado, precisó.

Beltrán explicó que en marzo del año pasado, el estado registró 5 millones 784 mil 442 personas, lo cual lo colocó en el lugar siete de las 32 entidades federativas, situándolo arriba de Chiapas.

En cuanto a municipios, el INEGI destacó que el municipio San Pedro Garza García cuenta con el mayor número de mujeres, con más del 52 por ciento de su población; mientras que, Vallecillo cuenta con mayor población de hombres, con el 52.8 por ciento.

Respecto a las actividades diarias, detalló que el 43 por ciento de las personas de dedican al hogar, el 33.6 por ciento al escolar, pues en el caso de los servicios de salud el 76.8 por ciento cuenta con IMSS, el 3.8 por ciento se atiende en ISSSTE y en el sector privado se ubica el 7.1 por ciento.