NUEVO LEÓN

Se espera crecimiento del 15% en turismo de Nuevo León

El crecimiento del turismo se prevé, cuando se comience a aplicar la vacuna contra COVID-19 a toda la ciudadanía del estado

NACIONAL

·
El turismo cerró con unos porcentajes muy negativos de 50 a 70%.Foto: Cuartoscuro

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú González, indicó que el turismo de Nuevo León podría incrementar 15 por ciento respecto al 2020, durante el segundo semestre del año en curso, luego de que la ciudadanía se pueda vacunar contra el COVID-19.

De acuerdo con El Economista, Cantú González aseguró que “el estado va a salir antes que otras entidades, por el empuje empresarial y liderazgo que tiene”.

“Este año, al menos podemos crecer 15%, con respecto al año anterior; sin embargo, no vamos a poderlo constatar hasta entrar al segundo semestre de este año", agregó el director de Codetur.

Se espera que a partir de marzo se empiece a recuperar el turismo en Nuevo León, ya que tanto congresos, convenciones y exposiciones se pospusieron para el segundo semestre de 2021.

“El año pasado hubo una situación de mucho aprendizaje y mucha frustración en materia económica. Desafortunadamente, el tema de la pandemia (propició) que, de marzo a diciembre del año pasado, la industria cerró con unos porcentajes muy negativos de 50 a 70% de baja en cantidad de visitantes, pasajeros de avión y cancelaciones de congresos y convenciones”, enfatizó Cantú González.

También se dijo esperanzado para que se pueda reactivar el turismo en Nuevo León, cuando se comience a aplicar la vacuna contra COVID-19.

Miguel Ángel Cantú González destacó que el turismo de naturaleza es uno de los que puede favorecer a dicho sector, ya que existen 40 municipios en el estado que tiene este tipo de turismo, y que ya se han recibido visitantes de Coahuila y Tamaulipas.