La madre de Mariana Sánchez, María de Lourdes Davalos Ábrego avaló la creación de un equipo federal que ayudará a las autoridades de Chiapas con la investigación del feminicidio ocurrido el pasado 29 de enero en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó durante la conferencia matutina de este miércoles que se acordó la creación de un grupo que estará coordinado por la Segob y la secretaría de Seguridad, en donde participará Fabiola Alanís, titular de Conavim, y otros funcionarios.
Davalos Ábrego indicó que hasta el momento ningún funcionario se ha contactado con ella para hablar sobre este equipo federal, sin embargo, confió en que pronto se contactarán con ella y seguirán las indagatorias por el feminicidio de Mariana.
No me han comunicado nada. Confió en que así lo hará. Yo tenía esperanza en que le dieran seguimiento a esto.
Durante la entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la madre de la joven volvió a denunciar que el cuerpo de la víctima fue cremado sin autorización.
Insistió que la persona que denunció su hija por acoso sigue en libertad, y que además, la persona ya contaba con otras acusaciones similares a las que hizo Mariana.
Mariana Sánchez Dávalos, quien realizaba su servicio social en una clínica, fue encontrada sin vida el pasado 29 de enero en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo. En agosto, la joven sufrió agresión sexual y acoso en su entorno laboral.
Escucha los detalles