IMSS

Limpia y desinfecta superficies de forma correcta, IMSS te dice como hacerlo

De acuerdo con el IMSS, algunos virus, incluidos el de Covid-19, pueden permanecer por horas o días en las superficies

NACIONAL

·
Lo que se debe limpiar son los objetos de uso común, el mobiliario, los juguetes y enseres de cocina. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Desde que la pandemia por Covid-19 llegó a nuestro país las autoridades de salud han hecho hincapié en seguir las medidas de sanidad necesarias para evitar que el virus llegue a los hogares y lugares de trabajo. Para eso, el IMSS ha dado a conocer la forma correcta de limpiar y desinfectar superficies. 

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) algunos virus, incluidos el de Covid-19, pueden permanecer por horas, e incluso días en las superficies, dependiendo del tipo de material que se trate. 

En papel pueden durar de 4 a 5 días, aluminio de 2 a 8 horas, plástico 5 días, vidrio 4 días, madera 4 días y acero por 48 horas. Por este motivo es muy importante limpiar de manera constante tanto en caso como en oficinas. 

Limpia y desinfecta superficies de forma correcta

La recomendación que da el Instituto para limpiar y desinfectar correctamente y así evitar contagios es utilizar agua y jabón, así como una solución de cloro diluido en agua. 

Lo que se debe limpiar son los objetos de uso común, el mobiliario, los juguetes y enseres de cocina. Con estas medidas se evitará que los virus se propaguen por la casa y afecten la salud de los miembros de la familia. En el caso de las oficinas, es importante evitar los contagios por virus para no provocar mayores deserciones.