IMSS

IMSS indica cómo debes usar con precaución calefactores de gas

Este tipo de aparatos sólo deben encenderse cuando estén bajo supervisión

NACIONAL

·
IMSS indica cómo debes usar con precaución calefactores de gas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su oficina de representación Chihuahua, pide a la población en general a extremar las precauciones con los artefactos que necesitan gas para funcionar, como los son calefactores.

El IMSS resalta que un mal uso de los mismos podría causar una intoxicación por monóxido de carbono.

Estos aparatos al momento del uso no deben quedar cerrados por completo las áreas donde se encuentran, pues es necesario dejar una ventana o puerta abierta mínimo 15 centímetros para permitir la circulación del aire.

Por otro lado estos sólo deben encenderse cuando estén bajo supervisión y antes de ir a dormir se deben apagar, pues si se presenta intoxicación por inhalación, los afectados no podrían recibir atención médica a tiempo.

Peligros por mal uso

La oficina de representación Chihuahua advirtió que cuando la flama se apaga y el combustible aún sale, se puede ocasionar una intoxicación.

Si esto ocurre sucede cuando los usuarios duermen, pueden  al cabo de unas horas fallecer sin haber recibido atención médica.

Algunos síntomas son de la intoxiacacipon son: dolor de cabeza, inicialmente leve; mareos, náuseas, hasta caer en la inconciencia.

Además utilizar braceros para calentar la habitación es altamente peligroso y tóxico.

El calor emitido por los braceros, va acompañado de monóxido de carbono, que sustituye al oxígeno en lugares cerrados.

 

Con infornm