VACUNA

Cualquier reporte sobre probables irregularidades en vacunas será investigado por el IMSS

De acuerdo con el órgano de salud, hasta el momento han sido vacunados más de 228 mil trabajadores del IMSS de 11 categorías que están en la primera línea de batalla

NACIONAL

·
IMSS atiende reportes sobre probables irregularidades en vacunas contra Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El IMSS ha recibido 988 casos sobre quejas de malos manejos y dudas relacionadas con el turno de vacunación contra Covid-19. Los reportes fueron recibidos entre el seis y el 31 de enero pasados, mediante la línea telefónica 800 623 2323, en la cual se pueden presentar las quejas incluso de manera anónima.

Del total de casos, 335 han sido atendidos y resueltos, informó el director general del instituto, Zoé Robledo. Además, 336 quejas han sido derivadas al Comité de Ética; 224 se orientaron y aclararon, además 77 casos no fueron localizados y sólo 16 están pendientes.

Sobre el tema, el IMSS precisó a este diario, que todos los casos pasan en un principio al comité de ética para ser analizados y a partir de ello, resolverlos.

Plan de vacunación

A través de un video en redes sociales, el director del IMSS recordó que la primera etapa de vacunación es para el personal de salud que atiende la epidemia de manera directa.

Sin embargo, ha habido trabajadores que han denunciado acciones indebidas en sus hospitales respecto a casos de quienes se “saltan la fila” para ser inmunizados.

“Reitero, que nadie se puede saltar la fila y quienes no lo entiendan, quienes actúen de conveniencia a su interés personal, serán sancionados”, añadió Robledo Aburto.

En cuanto a la cobertura en el instituto, hasta el momento han sido vacunados más de 228 mil trabajadores del IMSS de 11 categorías que están en la primera línea de batalla, entre otros, personal médico, de enfermería, laboratoristas, camilleros.

Por Gerardo Suárez

SN