IMSS

IMSS habilita en Pachuca 67 camas más para pacientes de Covid

Se atenderán pacientes de los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca

NACIONAL

·
IMSS habilita en Pachuca 67 camas más para pacientes de Covid. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dieron a conocer la estrategia que busca ampliar la atención para pacientes con Covid-19 en Pachuca y su zona metropolitana, lugar donde se continúa con una tendencia al alza en contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad.

Luego de una reunión, dieron a conocer la habilitación de 67 camas más para pacientes de la capital hidalguense, en el que será el nuevo Hospital General de Zona 36 en Pachuca. 

Dicho nosocomio contará con 299 trabajadores de la salud, donde se atenderán pacientes referidos de alguna de las unidades de atención covid del estado ubicadas en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca. 

Obras de expansión se encuentran en la etapa final

Por otro lado señalaron que las obras del área de expansión del nuevo hospital se encuentran en su etapa final de construcción y se espera que en próximos días entre en funcionamiento.

Cabe destacar que Zoé Robledo comentó que ante el incremento de contagios en el estado, se tomó la decisión de utilizar la misma estrategia que se implementó en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas y en la Ciudad de México.