COVID-19

IMSS habilita Centro de Atención Temporal Lindavista; ya atiende a pacientes con Covid-19

La unidad enfocada a Covid-19 pretende evitar la saturación de hospitales que existe en CDMX

NACIONAL

·
La unidad tiene capacidad para 40 camas de hospitalización para convalecientes por esta enfermedad. Foto: Especial Créditos: Especial

Tras pocos días de habilitar operaciones, el Centro de Atención Temporal Lindavista, ya atiende a 24 pacientes con Covid-19, mismos que han sido trasladados de otras unidades médicas para poder continuar con su recuperación.

Con este nuevo centro se pretende auxiliar a los pacientes que se encuentran en la fase convaleciente para continuar con su recuperación y posteriormente, trasladarlos a sus hogares. Asimismo, se busca evitar la saturación de hospitales que existe en la Ciudad de México.

La unidad médica, enfocada a Covid-19 se conforma por 33 médicos, 99 enfermeras y enfermeros, y 35 paramédicos. Cuenta además con Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, peine de laboratorio, hospitalización y diversas áreas de servicio.

Dentro del equipo asignado para la atención destacan cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor marcapaso, un electrocardiógrafo multicanal con interpretación, 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, una unidad radiológica y ocho ventiladores adulto-pediátrico.

SN