Enero, mes con más muertes y contagios por Covid-19 en Nuevo León

Los contagios, muertes y hospitalizaciones aumentaron durante el mes de enero, rompiendo récords en los tres ámbitos mencionados

Enero, mes con más muertes y contagios por Covid-19 en Nuevo León
Los datos los dio la Secretaría de Salud de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

El mes de enero de este año fue el que ha registrado más contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia, según datos otorgados por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Con 29 mil 701 contagios, enero superó los 21 mil 573 casos que se presentaron en junio de 2020 y los 20 mil 956 de diciembre, que habían sido los meses más críticos hasta el día de hoy.

Por otro lado, enero se posicionó en segundo lugar en muertes, al reportarse 242 defunciones, cifra menor a los 297 pacientes que perdieron la vida en agosto del año pasado.

En este mismo mes, el primero del 2021, también se presentó la cifra récord de hospitalizaciones, con 2 mil 078 camas de terapia intensiva ocupadas, el pasado 26 de enero.

Nuevo León llego también al 87 por ciento de ocupación hospitalaria, el máximo alcanzado en la pandemia, sin embargo, la reconversión hospitalaria permitió bajar este indicador el día de hoy hasta a un 77 por ciento.

atm


Compartir