NACIONAL

Detienen a hombre que golpeaba a su pareja en Edomex

El ciudadano fue sorprendido golpeando a su pareja con piedras en el rostro; autoridades policiacas lo detuvieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza

NACIONAL

·
El sujeto fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un ciudadano de origen estadunidense fue detenido por autoridades del Estado de México, luego de que fuera sorprendido golpeando a su pareja sentimental a pedradas en su cara en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Se trata de Christopher “N”, de 28 años de edad, quien fue vinculado a proceso este miércoles por agentes de la Fiscalía del Estado de México por delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las indagatorias, el extranjero fue detenido el pasado 27 de enero en la calle Loma Verde, en la colonia San Juan Ixtlahuaca, donde el sujeto abría golpeado con una piedra a la víctima, en diversas partes de la cara y la cabeza, luego de sostener una discusión con ella.

“De estos hechos se percataron elementos municipales, quienes auxiliaron a la mujer y detuvieron al probable agresor, por lo que lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona”, informó la fiscalía del Edomex en un comunicado.

Tras su detención, un juez del Poder Judicial del Edomex determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.