COLIMA

De forma virtual Indira Vizcaíno construye proyecto por semáforo rojo

La candidata única de Morena por la gubernatura de Colima, explicó que ante pondrán la salud de los ciudadanos, pero pueden seguir recogiendo sus propuestas

NACIONAL

·
Que lleguemos a la campaña, no a proponer ocurrencias, no a proponer solamente lo que piensen dos o tres Foto: Especial

A pesar de lograr la realización de foros municipales entre militantes y simpatizantes de Morena, en siete de los 10 municipios de Colima, la precandidata única por la gubernatura de dicho partido, Indira Vizcaíno Silva, anunció que debido a que el estado pasó al color rojo del Semáforo Epidemiológico de Covid-19, continuará recogiendo propuestas de forma virtual.

En entrevista en el Heraldo Radio Colima, la exdelegada de Programas de Desarrollo, explicó que es necesario conocer las necesidades de los colimenses, para no recurrir a las ocurrencias.

“Que lleguemos a la campaña, no a proponer ocurrencias, no a proponer solamente lo que piensen dos o tres, sino a ya llegar a un proyecto de transformación de estado, que desde el día uno, tenga propuestas específicas”, explicó.

Vizcaíno Silva indicó que cada municipio, cada región, tiene necesidades e inquietudes diferentes, mismas que se han recogido en cada uno de los foros, como por ejemplo desarrollo turístico y agrario o una planta de tratamiento en Comala, una maquiladora en Coquimatlán o una central de abastos.

“Nos han planteado la necesidad de que exista una clínica de rehabilitación de adicciones, que exista otra clínica de atención de enfermos mentales, por ejemplo, también la necesidad de que se construya una oficina que atienda todos los temas relacionados con la inclusión”, detalló.

Los foros que ya se realizaron fueron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, y a partir de ahora continuarán recogiendo propuestas a través de la plataforma virtual “transformacolima.org”.

De igual forma realizará foros virtuales con diversos sectores de la sociedad, como médicos, maestros y el sector empresarial, en todos sus ámbitos.

“Tenemos que ser bastante prudentes y poner por delante el cuidado de la salud, de las y los colimenses”, concluyó la diputada federal con licencia.

Por: Martha de la Torre

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.