EDUCACIÓN MEXICANA

Ciclo Escolar 2021-2022: ¿Cómo hacer la preinscripción en línea en Querétaro?

Iniciaron las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022. Aquí te decimos más sobre el proceso en Querétaro

NACIONAL

·
Educación en Querétaro.FOTO: Cuartoscuro

Este dos de febrero iniciaron las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, y ante las dificultades de la pandemia el gobierno del estado de Querétaro ha facilitado el proceso para que se pueda realizar en línea a través de la página de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

De acuerdo con la convocatoria el trámite podrán realizarlo únicamente alumnos que ingresan a segundo o tercer grado de preescolar, primer grado de educación primaria y primer grado de secundaria.

Los documentos que deberán tener a la mano es el CURP, y en caso de ser de nuevo ingreso se deberá contar con un correo electrónico válido, la clave y ubicación de la escuela solicitada, número de contrato de agua de la CEA o de la JAPAM o clave catastral.

Los resultados de la asignación serán publicados del 12 al 16 de abril en la página de la USEBEQ y deberán de ser validados ya que de lo contrarios se pondrán a disposición de otros demandantes.

Del 24 al 27 de mayo y dependiendo de las condiciones sanitarias se deberá formalizar la inscripción contactando a la escuela validada, para ello se sugiere mantenerse atento a los avisos emitidos por la USEBEQ.

Los alumnos que no participen en el proceso serán atendidos del dos al seis de agosto y en caso de requerir mayor orientación se deberán comunicara a los teléfonos de la USEBEQ o bien consultar la convocatoria que se encuentra disponible en la Unidad de Servicios.

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 cierran el próximo 15 de febrero.

 

pgh