Planea Morena arrebatarle Querétaro al PAN

La virtual candidata de Morena para Querétaro, Celia Maya García, señala que el apoyo a su partido ha crecido en uno de los estados bastión del panismo

Planea Morena arrebatarle Querétaro al PAN
Morena ganará Querétaro, dice Celia Maya. Crédito: Cuartoscuro

Celia Maya García señaló en entrevista que su partido, Morena, tiene posibilidades de ganar la gubernatura de Querétaro y arrebatarle al Partido Acción Nacional, uno de los estados en donde está más consolidado. 

De acuerdo con la ex subdirectora general jurídica de Conagua, los principales problemas queretanos versan en torno a la inseguridad, los problemas de movilidad y la corrupción. 

Según la candidata virtual para Querétaro, la población del estado busca un cambio y una mejoría en sus condiciones de vida, dijo recientemente en una entrevista para 24 horas. 

“La aceptación por Morena está creciendo muchísimo en Querétaro; se palpa por todos lados que la intención de la gente es un cambio verdadero porque la gente está ávida de justicia en todos los aspectos”, dijo la virtual candidata. 

Maya García también explicó que los militantes de su partido se encuentran muy interesados en establecer contacto con los dirigentes o candidatos morenistas para organizar una participación más activa de las bases de la principal fuerza política del país en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Se ve cómo necesita la gente que haya un acercamiento y además muy agudizado por la pandemia. La gente ya quiere conversar, ya quiere saber qué tiene que hacer para cooperar en esto de la pandemia”, afirmó Celia Maya.

A pesar de que el registro oficial de candidatos establecido por el Instituto Nacional Electoral se realizará entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, Maya García ya fue elegida por su partido, Morena, para contender por la gubernatura. 

Así, ha impulsado reuniones con bases morenistas y grupos de simpatizantes que la apoyan, para organizar el próximo proceso electoral y su campaña. 

Maya fue elegida como precandidata desde diciembre de 2020. Crédito: Twitter 

Tal fue el caso de Tequisquiapan donde se reunió recientemente con sus compañeros de partido para también escuchar sus inquietudes y propuestas para las próximas elecciones.

Maya García ha sido candidata en tres ocasiones para el gobierno del estado. La primera en 2003 como candidata del Partido de la Revolución Democrática y la segunda en 2015 por parte de su actual partido. 

En su última candidatura obtuvo 5.6 por ciento de los votos frente al 47 por ciento de votación que recibió el panista Francisco Domínguez Servién que ganó la elección y 39.6 por ciento que obtuvo el priísta Roberto Loyola, quien representó a la segunda fuerza política del estado. 

 

IS


Compartir