REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: ¿Qué hacer y dónde reportar si una escuela reanuda actividades?

Tanto el INVEA como la SEP, estarán este lunes 1 de marzo al pendiente de las escuelas privadas que insistan en volver a clases presenciales

NACIONAL

·
El INVEA y la SEP revisarán que las escuelas privadas no vuelvan a clases presenciales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tal como lo han apuntado recientemente la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no se podrá regresar a clases en la Ciudad de México o en todos aquellos estados de la República Mexicana que estén en semáforo rojo, naranja o amarillo por Covid-19. Este lunes 1 de marzo, de no cumplirse con lo anunciado por la instancia oficial, se procederá a sancionar o clausurar a las escuelas que ofrezcan clases. Pero, ¿Dónde se puede reportar si notamos esta anomalía?

Cabe recordar que solamente los estados de Campeche y Chiapas están actualmente en semáforo epidemiológico color verde, lo cual les permite brindar clases presenciales, todo luego que sus dependencias de educación local lo hallan confirmado. 

En el caso de Campeche, se ha anunciado que habrá reuniones con los padres de familia para estimar si es debido, pese al permiso, la vuelta a clases de los jóvenes. Aunado a esto, se ha estimado la vacunación de profesores en esa entidad para sumar a sanear los posibles contagios.

INVEA revisará que no se habrán escuelas privadas

Así lo ha referido la titural capitalina, Claudia Sheinbaum, quien ha dado la orden a las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de realizar recorridos por las instalaciones educativas privadas para constatar que no impartan clases, ya que es una actividad prohibida que, de no respetarse, acarrearía sanciones económicas o la clausura del plantel.

En el caso del INVEA, si notas alguna irregularidad cerca de una escuela privada, puedes comunicarla a través de los siguientes canales.

Dirección: Carolina 132, Colonia Noche Buena, Del. Benito Juárez, C.P. 03720

Teléfono: 55 4737-7700

Horario de oficina: El horario de atención personal al público es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00.

 

Correo electrónico:atencion.inveadf@cdmx.gob.mx

En redes sociales, puedes hacerlo en:

FB: @inveacdmx y Twitter: @inveacdmx

SEP estará pendiente de que se cumpla lo estipulado

En tanto, la SEP, con la Ciudad de México en semáforo naranja, ha descartado totalmente la vuelta presencial a clases. Por lo tanto, la forma de comunicar alguna irregularidad en colegios privados a través de la SEP es la siguiente.

Teléfono: (55) 36017599

Atención a la ciudadanía: (01800) 288 6688. Horario de Atención de 8:00 a 20:00 horas.

En redes sociales:

Twitter: @SEP_mx y FB: @SEPmx

 

maaz