REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Campeche hará encuesta para determinar vuelta a los salones

Campeche es uno de lo únicos estados que podrían regresar a las aulas pero se indicó que no se impondrá ninguna decisión y se escuchará a los padres de familia y profesores

NACIONAL

·
El regreso a clases está aún en análisis. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez, mantuvo un diálogo con maestros y maestras de Campeche con miras al proceso de un posible regreso a los salones de clases.

Se dejó en claro que no habrá imposiciones y que todas las decisiones se tomarán con el asesoramiento de Salud y las condiciones que establezca el semáforo epidemiológico.

Acompañada del Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, se anunció que los profesores y las profesoras serán escuchadas para tomar la decisión de un regreso, por medio de una encuesta.

Habrá encuestas para la decisión

Del 1 al 12 de marzo se informó que se llevará a cabo una encuesta con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales.

Además que desde ahora y hasta al 30 de abril, se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde Zacatecas que sí habrá un regreso a clases pero se debe esperar a que avance la vacunación de los profesores.

gzm