COVID-19

Miguel Hidalgo mantiene esfuerzos para garantizar pruebas gratuitas de Covid-19

Mediante el convenio entre la alcaldía Miguel Hidalgo y JLN Labs se han realizado pruebas en diversas colonias de la demarcación para detectar a tiempo el virus

NACIONAL

·
En una camioneta de JLN Labs, las pruebas se realizan de manera gratuita en diversas colonias de la alcaldía de Miguel Hidalgo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el combate contra el Covid-19, JLN Labs y la alcaldía Miguel Hidalgo mantienen esfuerzos para llevar a los habitantes de la demarcación pruebas gratuitas de antígeno.

Son ya más de 2 mil aplicadas, durante 6 semanas en 40 colonias con mayor índice de contagios, en los que se ha tenido un 2 por ciento promedio de positividad en Sars-Cov-2.

En el cierre de la primera etapa del convenio de colaboración firmado el 20 de enero, en la Unidad Habitacional Torres “Toreo I y II”, en donde se aplicaron 100 pruebas, Salvador Morales Pérez, director de Desarrollo Social, resaltó el compromiso de JLN Labs.

“Estamos aquí concluyendo el cierre de esta primera etapa de las pruebas que se han realizado alrededor de 40 colonias de la alcaldía en coordinación con JLN Labs. Reconocer el compromiso, reconocer que es una empresa socialmente responsable y que hemos colaborado de la mano con ustedes ayudando a la población de Miguel Hidalgo”, dijo.

Tras reiterar su agradecimiento, el funcionario de la alcaldía señaló que continuarán con este programa emergente que ha tenido un éxito importante tanto de salud como económico.

Sobre este programa, el alcalde Víctor Hugo Romo aseguró que siguió la lógica de la identificación rápida y oportuna del virus para detener la cadena de contagios y atender oportunamente a los infectados.

“Así, junto con los kioscos y centros de salud, se fortaleció la detección de contagios en la lucha contra la epidemia”, refirió.

Recorren calles de la alcaldía

La camioneta del laboratorio JLN Labs recorrió las zonas de mayor aforo, unidades habitacionales y colonias con mayor número de contagios, para realizar de manera gratuita las pruebas Covid-19, rutas que se dieron a conocer a través de las redes sociales de la alcaldía.

En el programa también colaboró el sector restaurantero donde se aplicaron 700 pruebas dirigidas principalmente a meseros, garroteros, cajeros, personal de limpieza y a todo aquel que quisiera conocer su estado de salud.

Juan Monroy, supervisor de la unidad móvil de JLN Labs, resaltó que la aplicación de las pruebas de antígeno se dio de manera totalmente gratuita

“Estamos en convenio con la alcaldía en el cual estamos recorriendo las colonias de Miguel Hidalgo, realizando pruebas gratuitas que el alcalde está subsidiando. Son pruebas de antígeno, pruebas rápidas”, aseguró.

La aplicación de pruebas de antígeno, se dio entre la población de menores recursos de las colonias Anáhuac I y II, Tacubaya, Popotla II, Escandón II, Tacuba y Pensil San Juanico, por mencionar algunas.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm