VIDAL LLERENAS

Se aplicarán 200 pruebas gratuitas en la alcaldía Azcapotzalco: Vidal Llerenas

El alcalde de Azcapotzalco señaló que también se dará Vitamina D a los habitantes de la demarcación

NACIONAL

·
Pruebas Covid-19 en la alcaldía Azcapotzalco.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Ante el acuerdo que llegó la alcaldía Azcapotzalco con laboratorios para la aplicación de pruebas de Covid-19 gratuitas, Vidal Llerenas Morales, afirmó que fue con el acuerdo JLN en el que hubo un descuento en pruebas PCR y pruebas de antígenos. 

Señaló que este será un beneficio para personas que sean de la alcaldía Azcapotzalco y a trabajadores, y se darán 200 pruebas gratis diarias durante cinco días y partir del próximo 29 de enero, estarán en la zona conocida como Las Brujas en el Rosario a partir de las 9:00 horas.

"Tendrémos una unidad móvil que no va a permitir proporcionar estas 200 pruebas", señaló el alcalde

Respecto al tema sobre la atención del Covid-19, el alcalde señaló que están trabajando en términos de poder controlar comida, en el que se han abierto nueve centros comunitarios en donde contrataron a pequeñas fondas y pequeños restaurantes de Azcapotzalco que proveen la comida.

Esto porque las personas tienen problemas economicos y pueden comer en los mismos, sumado a que los mismos negocios de la alcaldía son los que están ofreciendo la comida, lo que ayuda a incentivar la economía.

Otros programas

En entrevista con Blanca Becerril para Replicar H, el alcalde afirmó que tendrán un programa de poder ofrecer vitamina D a las personas que sean diagnosticados con Covid-19 a partir de la próxima semana, en donde van a contribuir,

Además, afirmó que van a tratar de controlar principalmente mercados, y el comercio informal, ante esto, indicó que la capital esta en una situación crítica en donde ha pasado a una aleta general.


Escucha la entrevista completa aquí:
 

 

 

DRV