PRUEBAS COVID

Llevan pruebas gratuitas a barrios para detectar Covid-19 en Miguel Hidalgo

Los test gratuitos para detectar COVID-19 están disponibles en zonas con mayor número de contagios

NACIONAL

·
CERCA DE CASA. ● La unidad médica móvil se instaló en la unidad habitacional Marina Nacional, hasta donde llegaron 50 vecinos que, siguiendo los protocolos sanitarios que la pandemia impone, fueron testeados por personal calificado. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con una unidad móvil y personal del Laboratorio JNL Labs, la Alcaldía Miguel Hidalgo reforzó las acciones para detectar casos de COVID-19 y romper la cadena de contagios.

En la avenida Marina Nacional 200, las autoridades de la demarcación que encabeza Víctor Hugo Romo presentaron los servicios que ofrecen.

Derivado del convenio emitido el 20 de enero de 2021 con los laboratorios JLN Labs, se brindará el servicio de pruebas gratuitas a las colonias con mayores casos activos.

Empresa socialmente responsable

Se trata de aplicar 50 test diarios en diferentes puntos de la alcaldía, iniciando en la unidad habitacional Marina Nacional.

El laboratorio cuenta con equipos, personal y sucursales que cumplen con los más altos estándares de calidad. 

Hasta ahora hay dos unidades móviles y 15 rutas para atender a los miguelhidalguenses.

Romo ha calificado a JNL Labs como una empresa socialmente responsable, que permite el vínculo real entre la Iniciativa Privada y la alcaldía.

Pruebas gratuitas

Durante la presentación de la unidad móvil para pruebas gratuitas, el director general de Desarrollo Social, Ulises Labrador, explicó que habrá un calendario para ir a donde están los mayores casos.

“Todo lo que se puedan ahorrar los vecinos es ganancia, y por eso la idea es poner al alcance de los habitantes pruebas serias y con respaldo científico”, dijo. 

El doctor Rolando Cortés recordó que los casos continúan y que en Marina Nacional inicia la campaña con la unidad móvil, donde se tomará temperatura y se les dará gel desinfectante, para luego hacer la prueba. 

Los resultados, precisó, serán entregados vía correo electrónico.

El médico Luis Miguel Robles, director de la Jurisdicción Sanitaria en MH, reconoció que las acciones que ha desplegado la alcaldía para mitigar los efectos de la pandemia han sido de mucha ayuda para la Secretaría de Salud de la CDMX.

Además, destacó el compromiso con el sector restaurantero al recordar que Miguel Hidalgo ha ayudado con pruebas gratuitas para sus trabajadores. 

Por Manuel Durán 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh