Llevan pruebas COVID-19 a colonias de Miguel Hidalgo

Este programa duró cinco días y fue realizado en favor de la ciudadanía

Llevan pruebas COVID-19 a colonias de Miguel Hidalgo
ATENCIÓN DIARIA. En totoal se harán mil pruebas

Con una unidad móvil y personal del Laboratorio JLN Labs, la alcaldía Miguel Hidalgo reforzó las acciones para detectar casos de COVID-19 y romper la cadena de contagios. En la avenida Marina Nacional 200, las autoridades de la alcaldía, que encabeza Víctor Hugo Romo, presentaron los servicios que ofrecen.

Derivado del convenio emitido el 20 de enero de 2021 con los laboratorios JLN Labs, se brindará el servicio de pruebas gratuitas a las colonias con mayores casos activos.

Se trata de 50 pruebas diarias en diferentes puntos, iniciando en la Unidad Habitacional Marina Nacional. El laboratorio cuenta con equipos, personal y sucursales que cumplen con los más altos estándares de calida

Hasta ahora hay dos unidades móviles y 15 rutas para atender a los habitantes. Romo ha calificado a JLN Labs como una empresa socialmente responsable, que permite el vínculo real entre la Iniciativa privada y la alcaldía.

Todo lo que se puedan ahorrar los vecinos, es ganancia y por eso la idea es poner al alcance de los habitantes pruebas serias y con respaldo científico. Durante la presentación de la unidad móvil para pruebas gratuitas, el director general de Desarrollo Social, Ulises Labrador, explicó que habrá un calendario para ir a donde están los mayores casos.

El doctor Rolando Cortés recordó que los casos continúan y que en Marina Nacional inicia la campaña con la unidad móvil, donde se tomará temperatura y se les dará gel desinfectante para luego hacer la prueba. 

Los resultados, precisó, serán entregados vía correo electrónico. El doctor Luis Miguel Robles, director de la Jurisdicción Sanitaria en MH reconoció que las acciones que ha desplegado la alcaldía para mitigar los efectos de la pandemia han sido de mucha ayuda para la Secretaría de Salud de la CDMX.

Además, destacó el compromiso de la alcaldía con el sector restaurantero al recordar que la AMH ha sido de las únicas demarcaciones que han ayudado con pruebas gratuitas al gremio restaurantero.

El calendario de las colonias que visitará esta unidad médica móvil será publicado en las redes sociales institucionales, para que las y los vecinos puedan consultarlo y programar su prueba.

Por: Manuel Durán
GDM


Compartir