CLAUDIA SHEINBAUM

Construcción de nuevos hoteles en Miguel Hidalgo aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que aún falta afinar detalles al respecto

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.La obra no comenzará hasta que se dé luz verde de la CDMXCréditos: Foto ILUSTRATIVA: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que, a pesar de la aprobación de cambio de uso de suelo de predios en la alcaldía Miguel Hidalgo, la edificación de hoteles que se contempla en estos aún no está definida al 100 por ciento.

“En este momento es el cambio de uso de suelo, pero eso no quiere decir que ya están aprobadas las construcciones ni qué tipo de construcciones van a ser; después viene todo el proceso de presentación del proyecto ejecutivo y, a partir del impacto ambiental, ahí se hace la consulta con la ciudadanía de, tanto obras de mitigación como la revisión de los propios proyectos.

“Todavía no están aprobados los proyectos sino que entrarían a un proceso, en el momento que presenten a la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) su objetivo de empezar a construir, entraría este proceso de consulta pública que hemos desarrollado ya para muchísimos proyectos y que ha sido, pues muy importante y muy exitoso, a través de la Secretaría de Medio Ambiente”, explicó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

El 29 de enero pasado, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, con 14 votos a favor y uno voto en contra, aprobaron en sesión virtual el dictamen sobre la modificación al uso de suelo del predio ubicado en avenida Ejército Nacional Mexicano. No. 769, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la reunión vía remota, también se aprobaron con 14 votos a favor y un voto en contra, los proyectos de modificación de uso de suelo de los predios ubicados en avenida Ejército Nacional Mexicano No. 843; y avenida Río San Joaquín colonia Granada; así como el ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo No. 323, colonia Anzures, todas de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Respecto a la modificación del predio ubicado en avenida Moliere No. 515, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, fue aprobado con 13 votos a favor, un voto en contra y una abstención.

Las y los legisladores también aprobaron por unanimidad el desechar los cambios de uso de suelo de los predios ubicados en Cerrada de la Paz, No. 15, colonia Escandón, sección 1, alcaldía Miguel Hidalgo; y el ubicado en avenida Paseo de la Reforma No. 26, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.  

De igual manera se aprobaron los dictámenes para realizar modificaciones al uso de suelo de predios ubicados en calle Calvario No. 106, en la alcaldía Tlalpan, así como de los ubicados en Plaza de la República No. 31 y  35, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Por: Carlos Navarro