ELECCIONES MÉXICO 2021

Víctor Hugo Romo aspira a la reelección como alcalde de Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo indicó que con la reelección la ciudadanía puede ratificar a los servidores que hicieron bien su trabajo

NACIONAL

·
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, busca la reelección.Foto: Facebook Créditos: FOTO: ESPECIAL

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se registró este martes en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para participar por la candidatura al gobierno de la demarcación. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, recordó que este es el primer proceso electoral en el que algunos funcionarios públicos podrán reelegirse. Además, dijo que esta es una forma en la que los habitantes podrán evaluar y ratificar a quienes hicieron un buen trabajo al frente de una alcaldía. 

La constitución ya permite la reelección en México, creo que es un gran acierto para evaluar, para calificar, para ponerle like, o ponerle no me gusta a la forma o un estilo de gobierno. 

Romo indicó que la coalición formada por Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, acordaron elegir al candidato por una encuesta interna. Indicó que no hablará mal de los otros aspirantes y que permitirá que la gente evalúe quien será el mejor representante del partido para participar en la contienda electoral del el 6 de junio.

Aspiro, en primer lugar, a ganar la encuesta interna. Muy bien que Morena está haciendo este tipo de ejercicios abiertos a la ciudadanía que pueden opinar de todas las identidades partidarias, no solamente es a la militancia o a los simpatizantes, y será la gente quien decida quién va a encabezar la candidatura. 

Durante la conversación, adelantó que aunque se puede hacer campaña y seguir en el cargo, en el caso de ser elegido, solicitará su licencia durante los últimos 60 días de la campaña, para que no haya sospecha de uso indebido de los recursos públicos. 

El alcalde de Miguel Hidalgo enfatizó que durante su administración la demarcación se ubica como la segunda más segura de la Ciudad de México. Finalmente, resaltó la cercanía que tiene con los habitantes. 

Escucha la entrevista completa