ESCUELAS

Escuelas privadas que inicien clases presenciales en CDMX serán sancionadas

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, advirtió sobre las medidas que se podrían tomar en este caso.

NACIONAL

·

Las escuelas privadas de la Ciudad de México que hagan caso omiso a las autoridades, tanto locales como federales, y retomen las clases presenciales, serán sancionadas por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, advirtió sobre las medidas que se podrían tomar en este caso.

“Hay un grupo muy pequeñito ¿no?, que también es legítimo, o sea la demanda, digamos, es legítima en términos de solicitar hablar con las autoridades y manifestar sus solicitudes, se les comunicó, pues que aquí como en el resto del país y como en el resto de la inmensa mayoría de países que tienen niveles, digamos, de casos activos similares a los que tenemos aquí, pues sería hasta el Semáforo Verde. 

“Es una firma de abogados que representa algunas escuelas, y se les manifestó, por supuesto, que si el lunes alguna de ellas reinicia actividades, pues el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar, que en este caso sería clausurar actividades presenciales”, dijo.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la idea siempre en las escuelas, como en todos los sectores diversos, se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar, sino se informa, se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales para que se cumpla.

“Y si quiero hacer un reconocimiento, porque la gran mayoría –estoy hablando de más del 95 por ciento de las escuelas privadas– está de acuerdo en que se mantenga esta circunstancia, es más bien un pequeño grupo y además que tienen como voceros a unos abogados, ni siquiera son las propias escuelas; y pues, entendemos la situación que se vive en las familias, ni mucho menos somos totalmente empáticos, pero sí hay que esperar un poco más”, explicó en videoconferencia de prensa.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares emitió un comunicado de prensa, en días pasados, donde advertía que van a retomar las clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo.

Por: Carlos Navarro 

dhfm