SINALOA

Sinaloa: Cerrarán playas de Navolato durante Semana Santa para evitar contagios

En Sinaloa hay 32 mil 427 contagios y 4 mil 877 muertes, de acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias

NACIONAL

·
De acuerdo con la autoridad sanitaria, en Navolato hay 18 casos activos.Foto: Facebook / Ayuntamiento de Navolato

Las Playas de Navolato, Sinaloa, serán cerradas durante la Semana Santa para evitar contagios por Covid-19

De acuerdo con medios locales, el objetivo de esta medida es evitar que los contagios se propaguen, pues estos sitios son los más visitados durante esa temporada. 

En este sentido, las autoridades de Sinaloa preparan un operativo para que se cumplan las medidas durante la semana santa. 

Como parte del protocolo sanitario, además del cierre de las playas Altata, el Tambor, las Águilas, entre otras, no se permitirá el acceso a vehículos en el área del malecón. 

Personal de Protección Civil y la Policía local desalojarán, a partir de las 22:00 horas, a las personas que estén en el malecón de Altata. 

Mientras tanto, se autorizó que los restaurantes que se encuentren frente a la playa puedan operar al 80 por ciento de su capacidad. 

Durante el 2020, Navolato registró un número alto de contagios tras las Semana Santa

Contagios en Sinaloa

Según el último reporte de la autoridad sanitaria de Sinaloa, en el estado hay 32 mil 427 casos confirmados y 4 mil 877 muertes.

Asimismo, se tienen registrados 700 casos sospechosos y 26 mil 924 recuperados. En las últimas 24 horas se reportaron 89 contagios y 16 muertes.

En este momento, en Navolato hay 18 casos activos. Culiacán y Mazatlán son los municipios con más casos, con 310 y 92, respectivamente. 

égm