SINALOA

En Sinaloa está disponible el 75% de camas Covid

La cifra de contagios de coronavirus supera los 32 mil casos confirmados en lo que va de la pandemia

NACIONAL

·
En las últimas 24 horas se detectaron 90 casos nuevos en la entidad.Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El 75 por ciento de las camas Covid en Sinaloa están disponibles para atender a los pacientes con esta enfermedad, ya que de los 632 casos activos que reporta la Secretaría de Salud, el 30 por ciento se encuentra hospitalizado.

En la actualización del reporte del Covid-19 de este martes, proporcionado por la autoridad de salud estatal, destaca que en el día 364 desde el primer caso detectado en el estado se tiene un acumulado de 32 mil 886 contagios confirmados, de los cuales, 27 mil 302 se han recuperado y 4 mil 952 han fallecido.

En las últimas 24 horas se detectaron 90 casos nuevos en la entidad, 15 decesos, 76 recuperados y hay 622 casos sospechosos, en espera del resultado de las pruebas aplicadas a los pacientes.

Existen dos municipios que se mantienen sin casos positivos, Cosalá y Escuinapa; cuatro más con uno solo: Choix, Sinaloa, Badiraguato y San Ignacio, en este último se inició hace diez días con la vacunación a los adultos mayores de esta localidad.

Por segunda semana, Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo por riesgo moderado de contagio del virus, pero las autoridades estatales hacen un llamado a la población a que no baje la guardia y continúe con el cuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias.

El director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza aclaró que, a pesar de que Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo y de que está en marcha la campaña de vacunación contra el Covid-19, la pandemia no termina y el riesgo de contagios se mantiene. Este jueves se cumplirá un año de la detección del primer caso de coronavirus en Sinaloa.

Por Carlos Valenzuela

CBC

Escucha nuestro Reporte Covid-19