Inicia segundo día de vacunación contra COVID-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

El punto de vacunación es resguardado por elementos de la Marina, mientras que la operación y logística la llevan a cabo personal de la secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil locales

Inicia segundo día de vacunación contra COVID-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco
El segundo día de vacunación se lleva a cabo en estas alcaldías. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores inició en su segundo día de campaña en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Alma Rosa Palma Castillo trajo a su mamá Sabina Castillo Reyes, de 75 años,  al macrocentro de la preparatoria numero uno de la UNAM en Xochimilco

Llegaron a las 8:30 y pasaron de inmediato. Minutos después de las 9:00 comenzó la aplicación de la vacuna rusa SputnikV en este punto, de acuerdo con personal del gobierno capitalino.

"Mi mamá siempre ha estado en casa no la dejamos salir. Vivimos en Santa Cruz Alcapixca y ha habido muchos contagios y defunciones", agregó Alma Rosa.

Este punto es resguardado por elementos de la Marina, mientras que la operación y logística la llevan a cabo personal de la secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil local, alcaldía Xochimilco, además de servidores de la nación.

Minutos después de las 9:00 horas un adulto mayor tuvo que salir en una ambulancia de este punto, aunque personal de la alcaldía refirió que no habría sido a causa de la vacuna.

Al interior, los adultos mayores aguardan su turno en grandes carpas de espera donde realizan activación física.

El personal que opera el punto delimitó de manera muy estricta un carril para el paso de los adultos mayores mientras que los acompañantes solo se les permite permanecer en un área abierta del lado de la salud. 

Por Gerardo Suárez

fal


Compartir