En tres días aplicarán 21 mil vacunas contra COVID en Puerto Vallarta

Se hará un test médico previo para garantizar que el adulto mayor sea candidato a recibir la inmunización

En tres días aplicarán 21 mil vacunas contra COVID en Puerto Vallarta
Vacunación en Puerto Vallarta. Foto: Especial

En tiempo récord se tiene planeado inmunizar contra la influenza a 21 mil adultos mayores residentes en el municipio de Puerto Vallarta, que en unas semanas más estará recibiendo a miles de turistas durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez resaltó la organización que lograron las autoridades de los tres niveles para facilitar la aplicación de la dosis a la población adulto mayor.

“Son 21 mil dosis las que llegaron ya a Puerto Vallarta. Hemos arrancado muy bien el proceso de vacunación en este municipio tan importante de Jalisco. La gente ha venido, hay mucho orden y buena planeación para evitar aglomeraciones y que el proceso se lleve a cabo con seguridad para todos”.

Por lo pronto, se tiene contemplado de hoy al próximo 1 de marzo, con un horario de 8 de la mañana 4 de la tarde en los 15 puntos de vacunación.

Por su parte, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña expresó en que la población adulto mayor acudirá a los módulos con confianza y alegría para recibir su dosis.

“Nos va a beneficiar porque va a disminuir los contagios y es el grupo más vulnerable. Nos hemos puesto de acuerdo en la logística y podemos ver que ha funcionado. Cuando se trabaja en equipo con coordinación y comunicación, estos son los resultados, estamos muy contentos que hoy los adultos mayores de 60 años hacia arriba tengan la oportunidad de vacunarse”.

Vacunación puerto Vallarta. Foto: Especial 

El propósito de toda la estrategia es identificar a los adultos mayores que son candidatos para recibir la dosis, el cuidado para evitar contagios y estar pendiente de la reacción de cada organismo inmunizado.

“Hay 15 puntos en Puerto Vallarta, vamos a utilizar toda la infraestructura hospitalaria, desde las clínicas del IMSS (170, 179, 42), la clínica del ISSSTE, del Hospital Naval y por supuesto, el Hospital Regional. Fueron seleccionados juntos, de responsabilidad compartida entre los tres gobiernos. (También) el Centro de Convenciones, el Centro Universitario de la Costa, el Domo de Ixtapa, el COMUDE, Centro de Capacitación Integral del DIF, Casa de Vida del Adulto Mayor y el Centro de Salud. Podemos tener seguridad para el adulto mayor y tener resguardo sin colapsar la arteria vial y además están a cinco minutos de un hospital. Hay un equipo de respuesta, médicos y paramédicos para cualquier eventualidad”, finalizó el doctor Vladimir Atilano.

Por Adriana Luna 


Compartir