UAM

UAM: Anuncia NUEVA modalidad para titularte; así puedes hacerlo

Recientemente la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), anunció una nueva modalidad para que los estudiantes puedan titularse; conoce los requisitos

NACIONAL

·
Universidad Autónoma Metropolitana..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras la pandemia por Covid-19, las personas han tenido que pausar algunas actividades que van desde lo laboral hasta lo escolar; esta última se ha visto afectada por lo mismo, pues las clases han pasado a modalidad virtual.

Sin embargo, en casos de procedimientos escolares internos, la movilidad ha sido más lenta, pues el personal está adaptándose y buscando la forma de continuar con las actividades internas de manera “normal”.

Tal es el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la cual recientemente extendió una nueva modalidad para que los estudiantes de licenciatura puedan liberar su título universitario.

En el caso de haber dejado de estudiar hace mucho tiempo, y el estudiante interesado casi terminó con los créditos necesarios, pero también emitió su baja reglamentaria, podrá iniciar el trámite de conclusión de estudios por experiencia laboral.

En este sentido, si el estudiante tiene el 90%  de créditos o más y si se está desarrollando y laborando en el área que estudió, podrá comenzar a llevar a cabo este trámite.

Pero en caso de no tener el 90% de créditos, se puede tramitar certificado parcial y los contenidos programáticos de cada UEA acreditadas para revalidar estudios en otra institución y así terminar la carrera.

Los requisitos para tramitar conclusión por experiencia laboral son los siguientes:

  • Tener mínimo el 90% de créditos de tu plan de estudios.
  • Tener mínimo 5 años de haber causado baja reglamentaria.
  • Tener  mínimo  5  años  de  experiencia  laboral  de  acuerdo  a  los objetivos que indica tu plan de estudios.

Si cumples estos requisitos, puedes acudir directamente a la Coordinación Docencia de tu división para que indiquen el procedimiento a seguir, pues recordemos que estamos pasando por una contingencia por la pandemia del Coronavirus, enfermedad gestada en Wuhan, China.

En cuanto a los periodos para realizar este trámite, deberá ser durante un trimestre lectivo vigente, suelen determinarse de acuerdo a la división a la que pertenece el interesado basándose con el siguiente calendario

  • CBI: de la semana 2 a la 4
  • CSH: semana 2 y 3
  • CBS: de la semana 1 a la 3

HFM