SEDECO

UAM trabajará con la IP para impulsar a las pequeñas y medianas empresas

La Sedeco anunció la firma del convenio entre el gobierno de la CDMX, la UAM y la IP, que llevará como propósito la profesionalización de las Mipymes

NACIONAL

·
La UAM colabora con la IP para detonar la iniciativa emprendedora. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para impulsar a las pequeñas y medianas empresas con ayuda del sector académico, el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, y el rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa, suscribieron el documento de colaboración que busca desarrollar investigación y capacitación que impulsen la profesionalización las Mipymes.

La firma, dijo Akabani, se sientan las bases para la creación de una estrategia integral de cooperación entre los sectores educativo y gubernamental.

“Si tenemos emprendedores profesionales y capacitados para tomar las mejores decisiones, tendremos entonces micro, pequeñas y medianas empresas más robustas y competitivas, capaces de hacerle frente a las adversidades del mañana”, indicó.

Peñalosa destacó que la UAM ha establecido relación con otras dependencias del gobierno de la Ciudad de México para detonar la iniciativa emprendedora y de vinculación universitaria que genere mayor desarrollo profesional de su alumnado.

Por Manuel Durán