NUEVO LEÓN

Nuevo León: Hombre ataca a mordidas a policías para evitar ser detenido en Escobedo

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Bromo y Platino que se ubican en la colonia Pedregal del Topo Chico

NACIONAL

·
El hombre fue idenfiticado como Luis Ángel, de 26 años de edad.Foto: Vía Twitter

Para evitar ser detenido, un hombre atacó a dos policías en el municipio de Escobedo en Nuevo León. Muchos pensarán que fue a golpes, con un arma blanca o de fuego, pero no, el ataque fue a mordidas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal del Topo Chico, donde vecinos del lugar denunciaron al hombre de 26 años de edad, porque se asomaba y metía a las casas del sector, sin el permiso de los dueños.

De acuerdo con los testigos y también vecinos, no es la primera vez que lo han reportado por entrar a las casas y calificaron al detenido como una persona conflictiva.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los dos policías municipales de Escobedo recibieron el reporte y llegaron a detener al sujeto identificado con el nombre de Luis Ángel, pero éste evitó la detención atacando a mordidas a los oficiales.

El responsable fue detenido entre las calles Bromo y Platino de la colonia Pedregal del Topo Chico, luego de haber herido a uno de los policías en el brazo y a otro le hirió un dedo.

Seguridad en Nuevo León

De febrero de 2020 a enero de 2021, incrementó el número de carpetas de investigación en el estado de Nuevo León, respecto al febrero de 2019 a enero de 2020, en ocho de los delitos monitoreados por el Observatorio de Seguridad y Justicia (OSJ), que son:

  • Trata de personas.
  • Narcomenudeo.
  • Violencia familiar.
  • Delitos sexuales.
  • Robo a casa habitación con violencia.
  • Robo de vehículos.
  • Robo de vehículos con violencia.
  • Robo a casa de cambio, a instituciones bancarias, traslado de valores, robo de negocio, entre otros.

El número de carpetas de investigación por el delito de trata de personas ha incrementado desde el año 2018. Nuevo León ocupa la posición número 5 a nivel nacional; lo que demuestra que retrocedió un lugar, a comparación de febrero de 2019 a enero de 2020.

Mientras que, por el delito de violencia familiar, el estado tiene el segundo lugar a nivel nacional, a pesar de mostrar una disminución, respecto de los tres meses anteriores.

atm