NUEVO LEÓN

Nuevo León: Rescatan a joven al intentar lanzarse de un puente en San Nicolás

Elementos de la Guardia Nacional lograron dialogar y tranquilizar a la joven para que no se aventara ni se cortara con un arma blanca que portaba en su ropa

NACIONAL

·
La joven se puso a salvo, luego de que dialogaran con ella y la tranquilizaran.Foto: GN_MEXICO_

Una joven fue rescatada de lanzarse de un puente peatonal en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que sus elementos lograron detener el suicidio de la joven, ya que pudieron dialogar con ella y convencerla de que no se aventara del puente. Después, la sostuvieron de los brazos y también evitaron que no se cortara con un arma blanca que traía dentro de su ropa.

Luego de algunos minutos, la joven estuvo a salvo, debido a que los elementos de la Guardia Nacional la tranquilizaron al hablar con ella.

 

 

En el lugar también estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública de San Nicolás, haciéndose cargo de la joven y de otros procedimientos.

¿Qué es el suicidio y cuáles son algunas de sus causas?

El suicidio o ponerle fin a tu propia vida es una reacción trágica a situaciones de vida estresantes, que piensan que los problemas que se presentan no tienen solución.

De acuerdo con la página mayoclinic.org, “los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas. Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presentan una situación abrumadora en tu vida… También puede existir una propensión genética al suicidio. Las personas que comenten suicidio o que tiene pensamientos o conductas suicidas suelen tener antecedentes de familiares de suicidio”.

¿Cómo prevenir el suicidio?

Las personas que tienen pensamientos suicidas o han intentado suicidarse pueden evitar con las siguientes opciones:

  • Buscar el tratamiento que necesitan: es importante saber cuál es el tratamiento adecuado y tratar la causa del problema a fondo, lo cual hará sentir mejor a la persona y la mantendrá a salvo.
  • Crear una red de apoyo: conectarte con familiares y amigos cercanos, e informarles sobre la situación y que brinden apoyo cuando se necesite. De igual manera, es recomendable que busquen grupos de apoyo.
  • Recordar que los sentimientos suicidas son temporales: el tratamiento va a ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva y mejorar la vida, por lo que es importante que no actuar impulsivamente y mantener la calma.

Contactos para evitar pensamientos suicidas

Algunos contactos en el país para apoyar a personas con pensamientos suicidas son los siguientes:

El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL), ofrece atención las 24 horas del día, en el número telefónico: 55 52 59 81 21

Marcar al 911

Ingresar desde el celular a locatel.cdmx.gob.mx, Locatel tiene un botón de ayuda emocional, el cual se puede presionar cada que sea necesario, y te darán el apoyo solicitado.

Al marcar al número telefónico 55 50 52 08 55 se da ayuda, respecto a la ansiedad, depresión, crisis de pánico, problemas de pareja, entre otras problemáticas.

atm