SONORA

En Sonora no habrá regreso a clases presencial hasta estar en semáforo verde

Escuelas públicas y privadas deberán cumplir con los protocolos necesarios para retomar actividades

NACIONAL

·
Se están diseñando protocolos necesarios cuidar la salud de estudiantes.SECSonora

El regreso a clases de manera presencial en Sonora se realizará hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde y no exista riesgo de contagio en los estudiantes y maestros, aseguró Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura (SEC) detalló que la autoridad educativa federal fue muy clara y el regreso a clases, incluidas las escuelas privadas, será de manera ordenada una vez que el semáforo esté en verde y haya garantías de salud, obedeciendo a las autoridades de salud.

Precisó que en Sonora se están coordinando con las autoridades de salud para ver cuando se pudiera dar este regreso a clases presenciales y mientras tanto están diseñando los protocolos necesarios para no poner en riesgo a los menores en sus escuelas.

Aclaró que el martes realizaron una reunión con las autoridades de los colegios particulares que tenían la inquietud del regreso a clases presenciales, para revisar la situación de las instituciones educativas y los protocolos de sanidad, higiene y sana distancia que deberán aplicarse.

Detalló que están creando protocolos para el acceso a los planteles, la construcción de lavamanos dentro de las escuelas y la forma en que los estudiantes y maestros interactuarán dentro de los salones de clases. Sin embargo, lo principal ahora es lograr llegar al semáforo verde en el estado y en cada uno de los 72 municipios.

Se están instalando lavamanos dentro de los planteles. Foto: especial. 

Mientras tanto, siguen en coordinación con las autoridades de salud y fortaleciendo el sistema de Aprende en Casa, para lograr que los niños obtengan los conocimientos que requieren, mientras existe una fecha real en la que puedan retomar las practicas estudiantiles en las aulas.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB