DETENCIÓN EMMA CORONEL

Vicente Fox opina tras captura de Emma Coronel: “AMLO saldrá al rescate, no te preocupes”

Con este comentario sarcástico el expresidente mexicano hizo referencia al más reciente y polémico caso del General Cienfuegos, quien estuvo acusado en Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico pero fue liberado por la justicia mexicana

NACIONAL

·
En un tuit el ex presidente mexicano dijo que la esposa de “El Chapo”, no debe estar preocupada por su captura, pues según el el actual presidente le “ayudará” a salir. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que la tarde de este lunes la última esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fuera detenida en Washington DC; el expresidente panista Vicente Fox Quezada, opinó al respecto por medio de su cuenta oficial de Twitter donde lanzó un mensaje por de más sarcástico.

En dicho tuit el ex presidente mexicano dijo que la esposa de “El Chapo”, no debe estar preocupada por su captura, pues según el exmandatario el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador le “ayudará” a salir de prisión como ya lo ha hecho en otros casos, como el de el general Cienfuegos, señaló.

En el controvertido mensaje, el expresidente Fox hizo referencia al caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien hace tan solo unas semanas fue exonerado por las autoridades mexicanas después de que fuera extraditado desde Estados Unidos y a pesar de que la justicia del país vecino tenía pruebas contundentes en su contra.

En ese sentido el panista escribió: “No te preocupes Emma, ¡¡el Presidente saldrá al rescate!!”, acompañando el texto con una fotografía del momento de la captura.

El polémico mensaje generó un sin fin de reacciones entre los usuarios, pues mientras unos apoyan lo dicho por el ex jefe del ejecutivo, otro sector recriminar al político el hecho de que durante su mandato no se hizo nada por combatir al narcotráfico mientras que su sucesor el presidente Felipe Calderón, es señalado por supuestamente dar protección al cártel liderado por “El Chapo Gúzman”.

Comparecencia de Ema programada para hoy

La última esposa del narcotraficante mexicano, ha sido acusada de conspiración para distribuir estupefacientes para su importación a los Estados Unidos, haber cómplice en las fugas del “Chapo”, entre otros delitos.

Tras su detención la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Dulles, ubicado en el condado de Loudoun, en Virginia, cerca de Washington la capital de Estados Unidos, se tiene previsto que este martes se efectúe su primera comparecencia ante las autoridades estadounidenses.

SSB