EMMA CORONEL AISPURO

Emma Coronel: Dan a conocer la primera FOTO tras ser detenida en Estados Unidos

La empresaria y exreina de belleza fue acusada por autoridades de EU de implicación en narcotráfico internacional, luego de ser detenida en Washington

MUNDO

·
La empresaria fue arrestada este lunes en el estado de Virginia, Estados Unidos. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este martes se difundió allí primera fotografía de Emma Coronel Aispuro tras efectuarse su arresto ayer por la tarde en Washington DC. La oficina del Sheriff del condado de Alexandria fue la encargada de dar a conocer la foto de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzman, tras ser detenida. 

La famosa empresaria, influencia y exreina de belleza fue aprehendida la tarde de este lunes en la capital de Estados Unidos, en el estado de Virginia y se le ha acusado de acusado de implicación en narcotráfico internacional, de acuerdo con la información proporcionada la víspera en torno al tema.

La imagen contrasta con las postales que la modelo suele compartir en sus redes sociales, en donde se dio a conocer en los últimos años debido ala extravagante vida que llevaba, rodeada de lujos. Tan solo el pasado 14 de febrero publicó en su cuenta de Instagram unas fotografías en donde presumía los cotosos reglados que le habrían hecho llegar.

Coronel tendrá su audiencia este martes

Emma Coronel tendrá su primera audiencia en el Tribunal de Distrito de Columbia este amrtes de mediodía, hora del centro de México, la cual comenzará con una videoconferencia ante el juez magistrado Robin Mariweather. La modelo y esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha contratado como parte de su defensa a Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, abogados que también defendieron al famoso capo de la droga.

Este lunes fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien se encargó de dar a conocer la detención de Coronel Aispuro en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cercano a la capital de EU. A Coronel, de 31 años, se le acusa de los delitos de narcotráfico internacional por lo que deberá enfrentar el proceso detenida, cabe recordar que la empresaria cuenta con la doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense.

Emma Coronel Aispuro se dio a conocer de manera pública tras visitar a su esposo durante el proceso que siguió su juicio en Nueva York, entre 2018 y 2019, y ahora es acusadas de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, esto de acuerdo con un boletín dado a conocer por la autoridad oficial.

De acuerdo con el informe a Emma Coronel se le imputa un cargo criminal por “conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para su importación ilegal a Estados Unidos”, además de conspirar con terceros para ayudar a Joaquín Guzmán Loera en sus planes para escapar del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

mypr