AMLO

"México tiene al primer presidente honesto en muchos años", dice Alberto Fernández

El mandatario argentino dijo que López Obrador y él pasarán a la historia como “presidentes de la pandemia”

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al mandatario argentino Alberto Fernández. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, los mexicanos tienen por primera vez en mucho tiempo –con Andrés Manuel López Obrador- a un presidente “honesto y decente”.

“México tiene al primer Presidente honesto en muchos años, el primero Presidente decente en muchos años, y cuando lo escucho hablar como habla, lo escucho, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso”, dijo.

En la “mañanera”, donde estuvo como invitado especial, el argentino explicó que López Obrador y él pasarán a la historia como “presidentes de la pandemia”, pues gobernar lo desconocido contra un enemigo invisible, donde es muy fácil juzgar con números y muy complicado sobrellevar esta crisis sanitaria.

Sin embargo, en el caso de México cuentan con un presidente que se merecen: “voy a confesarles algo más, que no creía oportuno decirlo, pero que después de escuchar al Presidente, creo que debo decirlo, México tiene al primer Presidente honesto en muchos años, el primero Presidente decente en muchos años, y cuando lo escucho hablar como habla, lo escucho, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso.

“Yo soy parte de una generación que abrazó la política y que como bien dice mi querido amigo, entrañable amigo y maestro, Pepe Mujica, mira si quieres hacer dinero dedícate a otra cosa, pon una empresa, pero si quieres hacer política, olvídate del dinero”, dijo.

Agregó que él es como su homólogo que le repugna ver como el poder mediático protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder en turno.

Por Francisco Nieto

hmm