AMLO

AMLO recibe a Alberto Fernández sin sana distancia; el presidente argentino se quita cubrebocas | Video

La visita del presidente argentino a Palacio Nacional causó polémico, luego de que Fernández se quitó el cubrebocas y López Obrador no lo usó ni respetó la sana distancia

NACIONAL

·
Así fue el recibimiento del mandatario argentino a Palacio Nacional. Foto: Presidencia - Yadin XolalpaCréditos: Foto: Presidencia - Yadin Xolalpa

La vista del mandatario argentino Alberto Fernández a Palacio Nacional para participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó polémicas por el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Y es que el argentino llegó unos minutos antes de las 7:00 horas al recinto en donde fue recibido por el mexicano, el primero sí portaba cubrebocas mientras que el segundo no.

Pese a no llevar cubrebocas, López Obrador saludó con un apretón de brazos a Fernández.

Tras la ceremonia de recepción en donde se interpretaron los himnos de ambos países, el presidente de México ofreció un recorrido a su homólogo argentino por los pasillos de Palacio Nacional, en donde se apreció a Fernández ya sin el cubrebocas.

Luego de esas acciones una vez en la conferencia, un periodista cuestionó el por qué ambos no portaban el cubrebocas.

El único que respondió al cuestionamiento fue Fernández quien dijo que él usa permanentemente esta pieza que sirve como prevención a la Covid-19, pero que al tratarse de un lugar abierto se lo quitó.

Además de que es incómodo dar una conferencia de prensa con el cubrebocas puesto.

gzm