AMLO

Si Evo Morales hoy está vivo es por López Obrador: Alberto Fernández

El presidente López Obrador dio la bienvenida a su homólogo argentino quien destacó el gran apoyo que ha dado México a los exiliados del mundo

NACIONAL

·
Ambos mandatarios estuvieron en la conferencia matutina. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

Alberto Fernández, presidente de Argentina, relató que es gracias al trabajo y apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador que Evo Morales está con vida.

Desde La Mañanera, el argentino relató que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudara al boliviano, a que es una tradición mexicano apoyar a exiliados políticos.

Fernández recordó y agradeció a México por el apoyo que ha tenido de acoger a exiliados del mundo, especialmente de Argentina.

El mandatario argentino elogió al mexicano e incluso dijo que la mañanera se ha vuelto un hito en América Latina.

Fernández indicó que por fin México tiene a un presidente que se merece; "primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente, y cuando lo escucho y lo veo actuar cada día verifico más eso".

Ceremonia de recepción

El mandatario mexicano invitó a su homólogo argentino a que en el segundo día de visita oficial al país, visite Palacio Nacional, donde tendrá -además de la mañanera- distintas reuniones y eventos públicos y privados.

Al salón Tesorería, donde se hace la conferencia matutina, llegó la comitiva oficial del presidente Fernández, así como lo representantes de los medios de ese país.

Entre sus actividades del mandatario argentino, destaca Un desayuno de trabajo, en el Salón continuo al despacho presidencial.

A las 10 de la mañana estará en el Acto Aniversario del Presidente Francisco I. Madero y luego seguirá con sus actividades.

Francisco Nieto | Redacción Digital

gzm