AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy martes 23 de febrero 2021

Este día la conferencia matutina tiene como invitado especial al presidente de Argentina, Alberto Fernández

NACIONAL

·
López Obrador le dio la bienvenida a Fernández. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la conferencia matutina de este martes 23 de febrero con la bienvenida a Palacio Nacional del mandatario argentino, Alberto Fernández.

Ya se había anunciado que el presidente  de Argentina estaría hoy como invitado especial a la mañanera y unos minutos antes de las 7:00 horas arribó al recinto, en donde se llevo a cabo una ceremonia de bienvenida.

Agradece apoyo a Evo Morales

Alberto Fernández, presidente de Argentina, relató que es gracias al trabajo y apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador que Evo Morales está con vida.

Desde La Mañanera, el argentino relató que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudara al boliviano, a que es una tradición mexicano apoyar a exiliados políticos. Continuar leyendo.

Caso Emma Coronel

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, es un asunto de Estados Unidos y agregó que tal vez responde a saber los vínculos entre las autoridades y el crimen organizado.

Desde La Mañanaera, el mandatario indicó que cabe recordar que también en ese país está detenido Genaro García Luna, secretario de seguridad de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. Continuar leyendo.

Pide a gobernadores no intervenir

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío una carta a los gobernadores del país, para que no intervengan en las próximas elecciones.

Acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario mexicano leyó la carta donde les sugiere establecer, en definitiva, una auténtica democracia. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión en vivo:

gzm