AMLO pide a gobernadores no intervenir en elecciones; les manda carta al estilo Madero

El presidente de México leyó una carta en donde pidió a los gobernadores de todas la entidades trabajar para conseguir una auténtica democracias

AMLO pide a gobernadores no intervenir en elecciones; les manda carta al estilo Madero
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío una carta a los gobernadores del país, para que no intervengan en las próximas elecciones.

Acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario mexicano leyó la carta donde les sugiere establecer, en definitiva, una auténtica democracia.

"Hay condiciones inmejorables para convertir en realidad esa aspiración histórica de México y establecer una verdadera democracia en nuestros país", dijo.

El mandatario se comprometió a que, desde el gobierno, se respetará la decisión del pueblo en las próximas elecciones.

En consecuencia, les propuso un acuerdo nacional a favor de la democracia, por lo que les hizo un llamado para no apoyar a candidatos, no traficar con la pobreza de la gente y acabar con las malas prácticas, como el relleno de urna o la falsificación de actas.

Puso como ejemplo a Francisco I. Madero, quien hoy será homenajeado por ambos mandatarios, luego de su asesinato orquestado por Victoriano Huerta.

La carta de López Obrador es similar a la que mandó Madero a los gobernadores del país.

Por Francisco Nieto

gzm


Compartir