DESAFUERO

Gobernadores del PAN respaldan a Francisco García Cabeza de Vaca

Este martes se informó que la FGR solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas

NACIONAL

·
La GOAN señaló que esta petición de desafuero tendría fines políticos y electorales.Foto: @GOAN_MX

Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) externaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante las presuntos señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

En un mensaje emitido en redes sociales, el organismo apuntó que el uso político y electoral por parte de los aparatos de justicia es señal de un rompimiento democrático.

"Es contrario al llamado para un acuerdo al llamado a un acuerdo en defensa se la democracia. Así no", apuntó la asociación en referencia al llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a los gobernadores del país para llevar unas elecciones pacíficas.

Momentos antes de la postura, el gobernador de Tamaulipas expresó que las acusaciones en su contra se tratan de una embestida política en su contra orquestada por el partido Morena.

Solicitud de desafuero

Este martes, se informó que la FGR solicitó formalmente el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas pues se le imputaría la posible comisión de delitos como Delincuencia organizada, Operación de recursos de procedencia ilícita y Defraudación fiscal equiparada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, fue quien dio a conocer el documento donde se pide la declaratoria de procedencia en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras darse a conocer la noticia, el propio mandatario de Tamaulipas acusó una persecusión política en su contra, además de que negó categóricamente haber violado la ley; en este mismo tenor se pronución el Partido Acción Nacional, cuyo presidente Marko Cortés dijo que se respetará la decisión judicial de este proceso, aunque reiteró su solidaridad al panista.

Con información de José Ríos

ovh