Pese a que fue enlistada en la orden del día la reforma al Código Civil para discutir la “Ley Agnes”, el pleno del Congreso de Puebla la aplazó para el jueves 25 de febrero, pues solo se abordaron ocho puntos.
En la sesión de este martes del Legislativo poblano, la cual se llevó a cabo de forma virtual, se puso en el punto 16 el dictamen sobre la Ley de Identidad de Género Autopercibida, pero los diputados no llegaron, ya que se concluyó a las 3 de la tarde.
Y es que previo a dar paso a la lectura de puntos legisladores como José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, hicieron diversos señalamientos por el acta de la sesión anterior y contra el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
Alonso Granados arremetió contra Biestro Medinilla al acusarlo de que, por su interés de llegar a la alcaldía de Puebla, excede sus funciones y promueve violencia de género contra Claudia Rivera Vivanco, como en el caso del mercado de Amalucan.
Al respecto, a través de su cuenta de Twitter la Coordinadora Feminista de Puebla publicó: El Congreso detuvo sesión en el punto nueve. Exigimos que el próximo jueves se haga efectiva la legislación de la #LeyAGnesYa.
Por Claudia Espinoza
ovh