INSABI

Brote de Covid-19 en el gabinete de AMLO pone en alerta al círculo cercano del Presidente

Este martes el titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, confirmaron que dieron positivo a la prueba de Covid-19

NACIONAL

·
El subsecretario de Salud y el titular del Insabi dieron positivo a la prueba de Covid-19. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en enero pasado de haber dado positivo a la prueba de Covid-19 son más los casos de integrantes del Gabinete federal que han confirmado haberse contagiado del virus; este martes el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, confirmaron que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

A primer ahora de este día el almirante Rafael Ojeda Durán dio a conocer en sus redes sociales que de nueva cuenta se encuentra infectado de coronavirus, fue el 18 de octubre del año pasado cuando el funcionario informó que tras realizarse una prueba se encontraba infectado y asintomático, en esa ocasión Ojeda se alió en su domicilio y continuó trabajando desde ahí hasta que superó a la enfermedad.

"La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, compartió el almirante en su cuenta de Twitter, además indicó que los síntomas que padece son leves por lo que no requiere internarse en una clínica u hospital.

Titular del Insabi se aislará

Además de Ojeda Durán, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó este martes que dio positivo a Covid-19: “Les hago saber que me realicé prueba de Covid-19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo”, escribió el funcionario en Twitter.

Ferrer destacó además que seguirá atendiendo sus responsabilidades de agenda por lo que seguirá cuidándose con las recomendaciones que le realizó el personal médico. Además de Ferrer y Ojeda Durán, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también dio a conocer el sábado pasado haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

En este caso, López-Gatell también utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia: "La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, publicó el sábado por la mañana.

Al igual que en los casos previos, Hugo López-Gatell informó que los síntomas que padece son leves por lo que tampoco necesitaba atención cínica para superar la enfermedad. Hasta enero pasado, y tras darse a conocer el contagio por Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sumaban 15 los funcionaros del círculo cercano al presidente quienes habían dado a conocer haber dado positivo a la prueba del coronavirus, ahora se suman tres casos más. 

mypr