AMLO

AMLO busca cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

El presidente propone que la dependencia debe denominarse Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, porque desarrolla todas esas funciones

NACIONAL

·
Jorge Arganís Díaz Leal, actual titular de la SCT. Foto: Gobierno de MéxicoCréditos: Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para agregar la palabra "Infraestructura", al nombre de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),

El Pleno dará entrada, en su sesión de hoy, a la propuesta de modificación a los artículos 26, 30, 32 bis, 36 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En su exposición de motivos, el presidente explica que la dependencia debe denominarse Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, porque desarrolla todas esas funciones.

En materia de infraestructura, recuerda, "concentra los esfuerzos" para construir, conservar, planear y administrar carreteras.

"(La secretaría) preserva la red carretera federal y propicia el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales", puntualiza.

Adicionalmente, la dependencia colabora con la Secretaría de Educación Pública para dotar de internet a los centros escolares, entre otras cosas. 

El cambio no genera impacto presupuestal, según el dictamen --emitido por la Secretaría de Hacienda-- que acompaña la propuesta.

Por Nayeli Cortés | Iván Saldaña

gzm