El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para agregar la palabra "Infraestructura", al nombre de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
El Pleno dará entrada, en su sesión de hoy, a la propuesta de modificación a los artículos 26, 30, 32 bis, 36 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
En su exposición de motivos, el presidente explica que la dependencia debe denominarse Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, porque desarrolla todas esas funciones.
En materia de infraestructura, recuerda, "concentra los esfuerzos" para construir, conservar, planear y administrar carreteras.
"(La secretaría) preserva la red carretera federal y propicia el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales", puntualiza.
Adicionalmente, la dependencia colabora con la Secretaría de Educación Pública para dotar de internet a los centros escolares, entre otras cosas.
El cambio no genera impacto presupuestal, según el dictamen --emitido por la Secretaría de Hacienda-- que acompaña la propuesta.
Por Nayeli Cortés | Iván Saldaña
gzm