NUEVO LEÓN

Multas por incumplir medidas sanitarias en Nuevo León ascienden a 19 millones

Algunos establecimientos no han cumplido con la sana distancia, el cierre en ciertos horarios o el aforo limitado, informó Manuel de la O

NACIONAL

·
Hace 11 meses se registró el primer caso de Covid-19 en Nuevo León.Foto: Pexels

Desde que inició la pandemia en Nuevo León, hace 11 meses, se han aplicado multas por hasta 19 millones 600 mil pesos a establecimientos que incumplieron con las medidas sanitarias.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos reveló que este monto se ha aplicado a diferentes establecimientos y empresas que no han cumplido con las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, como las de bioseguridad, un aforo limitado o el cierre en ciertos horarios o días.

Esto al menos durante los 11 meses que ha durado la pandemia en la entidad, ya que el primer caso en Nuevo León se registró el pasado mes de marzo 2020, y fue justo ese mismo mes cuando la autoridad inició con medidas de prevención de contagio en establecimientos, comercios y empresas de todos los giros.

Aún indagan venta de vacunas falsas

Aunado a esto, el funcionario reveló que continúa la investigación en contra del establecimiento que vendió vacunas falsas contra Covid-19, en donde se detuvieron a seis personas supuestamente implicadas en la red de venta.

Durante la investigación de la clínica, en el municipio de San Nicolás, se encontró que la trazabilidad del caso los llevó a encontrar que en el fraccionamiento Las Misiones se ubica un consultorio clandestino.

En él, se encontró un paramédico que registró a las personas que recibieron los inmunizadores falsos, que tampoco contaba con las credenciales pertinentes para identificarse como personal de salud.

Por el momento, siguen detenidas las seis personas por parte de la Fiscalía General de la República, ya que se trata de delitos federales.

Por Daniela García

ovh