NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio presenta denuncia penal contra funcionarios de Monterrey

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, interpuso esta denuncia luego que también lo acusaran de no cumplir con los años de residencia requerida en la ciudad para ser candidato

NACIONAL

·
Luis Donaldo Colosio presenta denuncia penal contra funcionarios de Monterrey.Foto: Especial

El aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció penalmente a empleados del municipio de Monterrey por uso indebido de funciones con el fin de obstaculizar su registro. 

El diputado con licencia acudió a la Fiscalía del estado para denunciar penalmente al Secretario de Ayuntamiento Juan Manuel Cavazos; al Director de Participación Ciudadana, Jaime Delgadillo y la Juez Auxiliar, Reyna Jesica Pérez. 

Esto, ya que considera el municipio a cargo de una administración priísta ha “abusado reiteradamente” de sus funciones con el fin de obstaculizar su registro como candidato, al negarle la constancia de residencia en el mismo municipio.

“Todo esto se deriva de una cacería de brujas tratando de señalarme a mí y a mi familia como si nosotros fuéramos los criminales tratando de esconder el hecho de que son ellos quienes están sistemáticamente abusando de sus funciones", dijo. "Yo no estoy obligado a probar nada, vayan a mi casa a Brisa del Campo 131, ahí les van a contestar mi esposa y mis hijos”, agregó.

En los últimos días, el emecista ha denunciado acoso por parte de las autoridades municipales de Monterrey, que además de negarle el comprobante de residencia en el municipio, han acudido en diferentes ocasiones a su domicilio, e incluso han señalado que testigos aseguran que Colosio Riojas no vive en donde menciona hacerlo desde hace 14 años. 

Agregó que espera la Fiscalía inicie con la investigación en contra de los funcionarios municipales, después de que esta misma dependencia acudiera a su domicilio este fin de semana para realizar investigaciones sobre el estatus de su residencia en el municipio regio.