REGRESO A CLASE SEP

SEP: Crearán página web para estar más cerca de los alumnos, ante el regreso a clases

Delfina Góme anunció que próximamente se tendrá una página web donde podrá comunicarse directamente con los docentes, padres de familia y alumnos

NACIONAL

·
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública. Foto: SEPCréditos: Foto: SEP

Durante el primer mensaje a los integrantes de los Consejos Técnico Escolares (CTE), la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que próximamente se tendrá una página web donde podrá comunicarse directamente con los docentes, padres de familia y alumnos.

Por otro lado Gómez Álvarez, señaló que estará más cerca del magisterio, de las madres y padres de familia, así como de las figuras educativas y de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

La secretaría de Educación Pública comentó que pronto visitará los estados, las escuelas y las comunidades, pues considera que solamente así se puede conocer la realidad de las escuelas públicas del país.

Externa condolencias para docentes

Por otro lado Delfina Gómez, externó sus condolencias a todos aquellos que han perdido familiares, amigos y seres queridos a lo largo de los últimos meses, y les manifestó su profunda admiración y respeto.

En otro orden de ideas señaló que conoce perfectamente los problemas de la educación mexicana, los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia, por lo que los cambios que se iniciaron hace dos años en el sector, continuarán con mayor velocidad y profundidad.

Por tal motivo comentó que la calidad de la educación, solamente es posible con la participación comprometida de los maestros, de las autoridades educativas y de los padres de familia. 

Fue el pasado 15 de febrero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la salida de Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública y la llegada de Delfina Gómez Álvarez a la dependencia 

Durante la conferencia matutina del pasado lunes, Delfina Gómez agradeció el nombramiento, además se comprometió a seguir trabajando en la dignificación de la educación.

Esta es la primera vez en 100 años de la SEP, que una mujer y maestra de Educación Básica, toma este cargo.

Con información oficial y de medios

mavr