DELFINA GÓMEZ

Con nuestras palabras podemos hacer la diferencia en la vida de un niño: Delfina Gómez

La nueva titular de la SEP emitió su primer mensaje tras su participación en la sesión de consejos técnicos escolares

NACIONAL

·
La maestra se comprometió a tener una cercanía con los alumnos y padres de familia. Créditos: Especial

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) emitió su primer mensaje a los consejos técnicos del magisterio, tras su nombramiento. 

A través de un video de cinco minutos, la titular se comprometió a realizar un ejercicio cercano a la comunidad educativa, en medio de la pandemia de coronavirus: "Como autoridad educativa estaré más cerca de mi magisterio, de las madres y padres de familia, de las figuras educativas y jóvenes del país". 

Aseveró que en la quinta sesión de consejos técnicos escolares se trataron temas de gran relevancia, el primero de ellos fue la "Salud emocional de las comunidades escolares" y el segundo "Detectar avances en el aprendizaje de niñas y niños". 

"Como maestros, con nuestras caricias y a veces con nuestras palabras podemos hacer la diferencia en la vida de un niño". 

Finalizó enfatizando que los avances en materia educativa solo pueden darse con la participación comprometida de los maestros, de las autoridades educativas y la participación de los padres de familia. 

Por: Redacción
alg