VACUNA

¿Qué hacer si no me vacuné contra el coronavirus la semana pasada en la CDMX?

Las autoridades capitalinas invitan a los adultos mayores de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras a inmunizarse

NACIONAL

·
CONTINUARÁN LA JORNADA.Los habitantes de tres alcaldías son los contemplados en este modelo

La próxima semana serán vacunados contra la Covid-19 los adultos mayores de 60 años o más que no pudieron recibir la primera dosis de AstraZeneca durante esta semana en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer fueron registradas en las unidades de vacunación 635 personas residentes de las tres alcaldías de 60 y más años que no fueron vacunadas ( 0.5% del total de vacunados): 33 en Milpa Alta; 284 en Cuajimalpa y 318 en Magdalena Contreras

El próximo lunes se les llamará por teléfono para que reciban su vacuna en un centro de salud. Más tarde, en videoconferencia de prensa explicó que será la próxima semana cuando reciban el fármaco.

“La próxima semana (serán vacunados). Quedaron vacunas de la AstraZeneca. Este es un programa nacional de vacunación, quien hace el registro, cuántas vacunas llegan a la Ciudad de México, es la Secretaría de Salud y un comité (...) ellos nos entregan las vacunas y nosotros apoyamos para su distribución”, dijo.

Hay sobrantes

Sobre las más de 80 mil vacunas que recibieron por parte del Gobierno federal, la mandataria dijo que sobraron algunas, mismas que serán aplicadas a los faltantes de estas tres demarcaciones.

Ante el arribo de las vacunas de Sinovac y la eventual llegada de la Sputnik V, la jefa de Gobierno está esperando la información de las autoridades federales para informar el próximo lunes, en caso de que le toque a la Ciudad de México.

Por: Carlos Navarro