IMSS: Cinco trámites que puedes hacer por Internet y en la app

La aplicación del IMSS puede ser de gran utilidad si sabes todas las funciones que tiene y cuáles son los trámites que se pueden hacer

IMSS: Cinco trámites que puedes hacer por Internet y en la app
Con la app IMSS Digital puedes hacer varios trámites sin salir de casa FOTO: Especial

Por comodidad y por la situación actual que se vive por la contingencia sanitaria, tras la pandemia de Covid-19 en México, el evitar salir de casa y hacer trámites desde el hogar es una gran opción para todas las personas. Y además de cuidar tu salud y la de los demás, también puedes ahorrarte largas filas y horas de espera para realizar trámites.

La aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social puede ayudarte a realizar varios trámites y resolver preguntas que puedan surgir durante los procesos. Sólo necesitas saber cuáles son los trámites disponibles y los requisitos que hay para hacerlos. 

En principio sólo necesitas una o un smartphone con la aplicación del IMSS. Además, debes conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente. En algunos casos también se pedirá que tengas FIEL (firma electrónica).

Los trámites que puedes hacer en la App

1. Asignación de Número de Seguridad Social. Este trámite es el equivalente a la Hoja rosa que se pedía en años anteriores. 

2. Alta en clínica o UMF. Si tu empresa te acaba de dar de alta en el IMSS o no has hecho el trámite para recibir atención en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

3. Consulta de vigencia de derechos. De este modo puedes saber si tu patrón te dio de alta en el IMSS cuando empezaron la relación laborar. 

4. Consulta de incapacidades. Consulta la información respecto a alguna incapacidad que te haya expedido el IMSS.

5. Registro de cuenta CLABE. Con tu cuenta CLABE puedes cobrar las incapacidades y recibir el subsidio correspondiente. Puedes dar de alta tu cuenta, cambiarla o darla de baja.

En la App IMSS Digital puedes hacer varios trámites sin salir de casa 
FOTO: Twitter

Otras funciones de la app IMSS digital 

- Ubicar tu clínica del IMSS

- Tramitar consulta con tu médico familiar

- Consultar tu vigencia de derechos

- Dar de alta o cambiar de clínica

- Tramitar una cita dental

- Información de salud sobre infartos, medidas de prevención, etc.

gka


Compartir