PROTOCOLO

Hipódromo de las Américas reabre sus puertas en la CDMX

Se impondrán los protocolos sanitarios indispensables para esto

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Las actividades serán reanudadas con vigilancia de las autoridadesCréditos: Especial

El Hipódromo de las Américas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, va a reabrir sus puertas con el aval del gobierno capitalino, tras la disminución de las hospitalizaciones por Covid-19.

Con la reactivación de distintos sectores económicas durante el naranja del semáforo epidemiológico, en la Gaceta bis de ayer se publicó el acuerdo que le permite operar con un aforo del 30 por ciento, en cuanto a personal.

"A partir del sábado 20 de febrero de 2021, el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México podrá reanudar actividades a puerta cerrada, con un aforo máximo del 30 por ciento de su personal, cumpliendo de manera estricta con las medidas específicas de protección a la salud disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/", sostiene el documento.

Además, las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México también retoman actividades. A partir del lunes 22 de febrero de 2021 podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/, así como las siguientes:

  • I. Uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia;
  • II. Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas;
  • III. Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C;
  • IV. Colocación en la entrada y en espacios de usos común de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol;
  • V. Se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones;
  • VI. Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente;
  • VII. Evitar compartir materiales durante las prácticas;
  • VIII. De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.
  • Se suman a los archivos históricos, galerías de arte y bibliotecas, como las actividades que regresan la próxima semana.

Por: Carlos Navarro